Feliz 2011

Mariposiyas


Natalia

--------------------

crea tu firma animada

lunes, 7 de marzo de 2011

Día internacional de la mujer

El día internacional de la mujer es el 8 de marzo y está reconocimos por las naciones unidas. Este día se conmemoró por la igualdad entre los hombres y mujeres. Esta fiesta es nacional en algunos países.
Este día surgió gracias a un grupo de mujeres que declaró huelga por no dejarles hacer mas horas como los hombres, pero los jefes,muy machistas, no las dejaban llevar a cabo su cometido. Estuvieron días y días en hambre, pero de nada sirvió. Un día los superiores dieron amenaza de incendiar el lugar, pero ellas querían la igualdad, por lo que no se marcharon. Finalmente incendiaron la industria, murieron muchas mujeres.
Y también gracias a algunas mujeres que lucharon por lo que pensaban, hoy en día hay igualdad. Pero ¿somos iguales para todo? ¿Totalmente?, pues no, pero pronto se llegará a ello. En los países arábicos, de otras costumbres pues sigue la discriminación. Pero en el mundo se confía en que un día eso no exista. Seamos iguales. Algunas mujeres que lucharon por esto son:
-Clara Campoamor: nació en (Madrid, 12 de febrero de 1888 – Lausana, 30 de abril de 1972 ) fue una política española, defensora de los derechos de la mujer y principal impulsora del sufragio universal en España, logrado en 1931.

1 comentario:

ANTONIO JH dijo...

Muy bien Natalia. Me gusta.
Oye, tu "pulpo reloj" invade parte del texto de tus entradas.... Pero es muy simpático.