Feliz 2011

Mariposiyas


Natalia

--------------------

crea tu firma animada

miércoles, 6 de abril de 2011

La visita al ayuntamiento de granada y paseo por el centro

Hecho por NATALIA y SOFÍA.
Comenzamos nuestra excursión en el ayuntamiento, donde una chica nos explicó que era el salón de comisiones, este es el lugar en en que una vez a la semana se reune el alcalde con 9 de sus concejales. En este lugar había algunos objetos antiguos, como un cetro de poder, la jarra de la suerte, las monedas de sello...
A continuación visitamos la sala de plenos, formada por unas sillas principales en las que se sentaba el alcalde y algunos concejales, y más sillas para los demás(gente de la ciudad,  periodistas...).En esta sala abundaban los espejos, (para parecer que dicha sala era extensa), sus bordes eran de pan de oro. Aquí se hacen reuniones y entregas de premios. 
Luego fuimos a la habitación amarilla. Aquí el alcalde recibe sus visitas. El techo tiene unos bonitos dibujos de 110 años aproximadamente.
Después pasamos al despacho oficial, pero este no es el usual. En el había un gran cuadro de Mariana Pineda. La chica que nos guiaba nos explicó algo de su historia. También vimos algunos obsequios que les regalaba la gente. En este sala se encontraba también el libro de oro, donde las personas importantes que visitaban el ayuntamiento, dejaban su firma, luego a mano se pintaba el escudo de la provincia.
Granada tiene estos títulos. Muy noble/ Muy leal/ Nombrada grande/ Celébrima y heroica/ ciudad de Granada. Antes el ayuntamiento era un convento, Los Carmelitas descalzos.
Después de la visita al ayuntamiento, el profe nos enseño algo del centro de Granada, la desembocadura del río Darro, justo cuando desemboca en el Genil.
También vimos algo muy usual en Granada, la plaza Birrambla, es árabe significa: puerta del río. Por un callejón de este, la Alcaicería, que es un mercado artesano, mas bien árabe.
A la vuelta pasamos por la calle de los oficios, y por la madraza, la primera universidad de Granada.

OPINIÓN PERSONAL
Nosotras opinamos que esta visita ha sido muy educativa y hemos aprendido cosas importantes sobre el ayuntamiento de Granada, y algunas otras cosas de las que algo sabíamos.
Las muchachas que nos explicaron eran muy simpáticas, y lo explicaron todo muy bien. Pensamos que esto nos ha servido bastante.

1 comentario:

ANTONIO JH dijo...

Estupendo. Lo habéis hecho muy bien. Además habéis sido las primeras en hacer una entrada con algunos datos de interés. Enhorabuena Sofía y Natalia.