Feliz 2011

Mariposiyas


Natalia

--------------------

crea tu firma animada

martes, 18 de mayo de 2010

SENDERISMO POR MONACHIL

Hoy hemos hecho senderismo por Monachil, he sido bonito se escuchaba el canto de los pajarillos, el sonido del agua, y las cosas de la naturaleza.
Mientras camináramos en guía se llamaba Sergio nos ha ido enseñando los nombres de plantas, había una amarilla que no recuerdo su nombre, trambién nos han enseñado el inojo y mi profe ha estado todo el camino con el inojo en la boca ¡¡¡que asco!!! pero le gustaba.
Al principio de la visita nos enseñaron que había dos cortijollos que en tiempos anteriores habían sido molinos hidraúlicos pero ahora no funcionaban así.
Otra cosa de las muchas que me ha interesado ha sido esto, Sergio nos ha dicho que un bonito riachuelo que había de ahí el sonido había sido construido por chicos de nuestra edad.
Otra cosa curiosa ha sido el nombre de este pueblo ''Monachil'' que venía de montes elevados.
En el monte había casas monte que tenían una parte fuera y otra dentro del monte.
Han dicho muchas cosas más interesantes pero no me voy a enrrollar.
Y ya lo que ha quedado ha sido la merienda, y después hemos hecho una guerra de agua y a mi Alberto me ha puesto como una sopa estaba chorreando.
Y ya de vuekta al cole.Y ya hemos vuelto y de nuevo al cole.
COMENTARIO:está excursión ha estado chula pero las hay mejores y una anecdota lo podemos llamar, muchos de mi clase se comían las flores pero las que eran campanillas.

2 comentarios:

ALICIA L.A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALICIA L.A dijo...

Hola al principio has puesto hesido bonito seria ha sido bonito.Y has puesto trambien que eso es una errata.Has repetido dos veces y ya de vuelta y ahí tienes una errata. adiós. ah!!! y tienes que pasarme las fotos ehhh